Zamarrón prevé recrudecimiento de protestas ciclistas tras atropellamiento de peregrinos

El periodista Héctor Zamarrón subrayó que la demanda de las familias de las víctimas en ese tipo de hechos es endurecer las sanciones.

El periodista calificó de positivas, pero insuficientes medidas como cursos, a quienes infringen normas viales en la CdMx. | Cuartoscuro
Redacción
Ciudad de México /

Héctor Zamarrón, periodista y conductor de MILENIO especializado en temas de movilidad, anticipó el recrudecimiento de las protestas ciclistas en la Ciudad de México tras el atropellamiento de un grupo de peregrinos en bicicleta y corredores sobre Calzada de Tlalpan por parte de un conductor en presunto estado de ebriedad.

"Hay una gran indignación, se están evaluando acciones; de hecho, hay gente que ha pedido salir a bloquear calles, salir a manifestaciones, y yo creo que sí va a haber un recrudecimiento de las protestas ciclistas a raíz de este hecho", señaló.

En conversación con Víctor Hugo Michel para MILENIO Televisión, Zamarrón subrayó que la demanda de las familias de las víctimas en ese tipo de hechos es endurecer las sanciones.

"Es lo que piden familias, solicitan justicia y que no liberen a los responsables de estos homicidios, de estos asesinatos, les hemos dado en llamar, porque cuando te subes a un auto en estado de ebriedad, estás consciente de que puedes causar un hecho vial en el que muera una persona; no son accidentes, son prevenibles y son previsibles", dijo.

Calificó además de positivas, pero insuficientes, medidas como los cursos, la biciescuela y el trabajo comunitario como sanción a quienes infringen las normas viales en la capital del país.

"No está mal, pero son insuficientes, pues solo hay unos cuantos puntos en la ciudad y los conductores saben que la posibilidad de que los detengan es remota, y mientras no haya conciencia de que el Estado tiene capacidad de sancionar una conducta nociva, no vas a cambiar esa conducta", puntualizó.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.