Hoy PRD Edomex define agenda legislativa

Entre las propuestas sobre la mesa está la de proponer la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad, que da recursos a los diputados.
Conferencia. (Mario C. Rodríguez)

Mario C. Rodríguez

Este miércoles el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará sesión extraordinaria con el propósito de votar una propuesta de agenda para la siguiente legislatura. 


El consejero, Mario Medina Peralta, los temas a seguir son el derecho a la ciudad y el recorte a gastos presupuestales con un eje progresista. 


En conferencia de prensa admitió que la propuesta es exclusiva para el PRD, aunque no descartó entablar un diálogo con el PAN para crear un frente legislativo en los puntos en los que tenga coincidencia, aclaró. 


"Uno de los grandes retos que tiene la legislatura es hacer valer la mayoría ideológica", refrió, por lo que parte de la plataforma presentada está la revisión de la Ley Atenco, como uno de sus puntos prioritarios; así como el buscar que las elecciones de gobernador y municipales sean celebrados el mismo año con el argumento de que el desfase entre los comicios es una inversión excesiva en temporada electoral. 




"Estamos convencidos de que el Estado de México está listo para unificar una profunda transformación es su estructura política, por eso nos pronunciamos a elegir en elecciones concurrentes", refirió. 


Por otra parte, también proponen eliminar el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el cual contempla destinar una partida presupuestal para que los diputados atiendan demandas ciudadanas, erogaciones que, señaló, son opacas ya que no hay rendición de cuentas claras. 


Asimismo, comentó que el consejo sesionará este miércoles, por lo que no descartó que su agenda sea arropada por el resto de consejeros. 


LC

NOTAS MÁS VISTAS