Huixquilucan firma convenio con Universidad Tominaga Nakamoto

El ayuntamiento se comprometió a fortalecer la asistencia de la población en temas médicos.
Durante el encuentro. (Especial)

Milenio Digital

“Entre más fortalecidos estemos como DIF, mayor alcance tendremos para llegar a las comunidades”, aseguró la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al encabezar la firma de convenio de colaboración con la Universidad Tominaga Nakamoto. 

 En las instalaciones del Complejo Rosa Mística, Contreras Carrasco recordó que durante los primeros tres años de gestión del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, el DIF se destacó por impulsar la salud, ya que fue uno de los objetivos.

“Es muy importante la firma de estos convenios ya que contribuyen a dar un mejor servicio a los huixquiluquenses, por que entre más fortalecidos estemos como DIF llegaremos a más comunidades con personal médico que cuidará la salud de las personas”, reiteró. 


El subdirector de Servicios Médicos del sistema municipal DIF, Miguel Ángel Tejeda Calvario, detalló que con la firma de este acuerdo, la Universidad Tominaga Nakamoto, fortalecerá la atención médica de los pacientes, apoyados con estudiantes de Medicina para hacer brigadas médicas, diagnósticos oportunos, además de comenzar a emplear un modelo de investigación con la finalidad de generar estadísticas en materia de epidemiología, mismos que serán utilizados para realizar acciones preventivas en lo que corresponde a la salud de los huixquiluquenses. 

 Con este convenio, dijo, el Gobierno Municipal incrementará la calidad y cantidad de los servicios médicos, ya que se contará con más galenos altamente calificados. 


Agregó que también se realizarán congresos para capacitar y actualizar al personal médico que labora en la administración, a fin de atender las necesidades específicas de las comunidades como es la atención de primer nivel.

El director de la escuela de medicina de la Universidad Tominaga Nakamoto, Edgar Jesús Zapata Estrada, destacó el alcance de la firma del documento que ayudará a fortalecer los programas culturales, académicos y de investigación en Huixquilucan.

LC

NOTAS MÁS VISTAS