Ietam: solo 7 aspirantes a independientes pasan filtro

Buscan acreditar y convertirse en candidatos a la diputación local, en este caso se trata de 5 hombres y dos mujeres.
Presidenta provisional de Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Antonio Hernández

Utilizarán screenshot así como otros nuevos candados para brindar mayor seguridad, evitar irregularidades y hacer más efectivo el registro de firmas para las siete fórmulas aspirantes a las candidaturas por las diputaciones al Congreso de Tamaulipas, se dio a conocer la captura de las firmas de apoyo para quienes van por la vía independiente. 

María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) destacó que fueron 11 los que presentaron su carta de intención, sin embargo, solo 7 pasaron el filtro, cinco fórmulas encabezadas por hombres y dos por mujeres. 

Por su parte, José de los Santos González Picazo, titular de la Unidad de Sistemas del Instituto Electoral de Tamaulipas explicó el procedimiento de la aplicación. 

“Todos podemos bajar la aplicación de apoyo ciudadano pero no todos tendremos acceso a los datos, salvo que el aspirante independiente nos registre como auxiliar gestor”, explicó. Se registra el auxiliar y queda libre el acceso en busca del apoyo ciudadano del 20 de enero al 18 de febrero que es cuando concluye el plazo. 

La nueva modalidad de la versión 3.0 incluye permiso del otorgante de la firma o rechazo para que le tomen una selfie para enviarse. 

Cada apoyo ciudadano tiene un folio único con fecha y hora en que se levantaron, además se puede registrar en cualquier lugar donde no haya internet y una vez llegando a un lugar donde se reciba la señal de hace el envío sin ningún cambio. 

El instituto verificará si hay duplicados o triplicados en el apoyo ciudadano y determinará lo procedente.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS