Importante, que AMLO tenga seguridad de jefe de Estado: Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a la petición de que el Estado proporcione protección a AMLO, pese a que él ha insistido en no usar los servicios de seguridad.
Importante que AMLO tenga seguridad de jefe de Estado: Gutiérrez Müller

Milenio Digital

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, consideró importante que el Estado mexicano brinde seguridad al presidente electo, pese a que él ha insistido en que no usará los servicios de seguridad del Estado Mayor.

“Me sumo a esa preocupación. Yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo, él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública de que sea cuidado debidamente como jefe de Estado”, declaró en entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula.

Consideró que la salvaguarda del presidente electo es necesaria, pues si bien no significa ser cautivos de elementos de seguridad, sí es necesario tener protección distinta a la que han tenido como ciudadanos de a pie.

“La preocupación la tenemos, pero es una preocupación genuina, así debe de ser, no significa ser cautivos de elementos de seguridad, pero sí tener un tipo de protección distinta a la que hemos tenido como ciudadanos de a pie, eso es evidente”, comentó.

Pese a que Lópéz Obrador ha declarado que no usará al Estado Mayor, tampoco ha descartado emplear algún servicio de seguridad, pues asegura que así se lo han recomendado. 

​EVL

NOTAS MÁS VISTAS