Impugna el PAN calendario del Ietam

El partido político impugnó el acuerdo por el cual se adelanta una semana el proceso electoral de diputados locales.

Aseguran que se ha violado la ley y por consiguiente este proceso debe seguir sus lineamientos correspondientes.
El Comité Directivo Estatal del PAN realizará asambleas.

Cristina Gómez

Por una presunta violación a los principios constitucionales de legalidad y certeza, el Partido Acción Nacional impugnó el acuerdo por el cual se adelanta una semana el proceso electoral de diputados locales. 

Se señala que los artículos 107 y 204 de la Ley Electoral del Estado, son categóricos al disponer que el proceso ordinario se inicie el segundo domingo del mes de septiembre del año previo al de la elección y el haber modificado la fecha, a la que consideraron, es ilegal. 

“En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se debe permitir a la autoridad electoral anteponer el estado de gravidez de una de sus integrantes y la culminación del encargo de otros tantos integrantes del Consejo del Ietam y que estos eventos quebranten la ley”, expuso en la demanda Samuel Cervantes Pérez, representante del albiazul ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Expresó que lo anterior se aparta del principio constitucional de legalidad y también se viola el de certeza, con el que se deben conocer previamente con claridad y seguridad las reglas del juego. 

“El gobernado debe tener pleno conocimiento de la ley que lo rige y ésta no debe estar salpicada de manipulaciones, correcciones o enmendaduras acordes a las necesidades de unos cuantos en perjuicio de una mayoría”, sostuvo. 

El Trieltam informó que tomando en consideración que la demanda fue presentada directamente ante ese tribunal, y como aún no se ha tramitado impugnación ante la autoridad responsable, se requirió al Consejo General del Ietam que rinda un informe.

Se apercibe a esta última autoridad que deberá cumplir con lo solicitado, pues en caso contrario, se le podrá aplicar alguna medida de apremio. El caso fue turnado a la Magistrada Emilia Vela González.


ELGH +

NOTAS MÁS VISTAS