Impunidad daña a México y a Guanajuato: Márquez

Política

El gobernador del estado dijo que la impunidad es lo que más ha hecho daño a México y Guanajuato porque los delincuentes solo son detenidos por unas horas
Miguel Márquez Márquez

Carlos Olvera

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, subrayó que la impunidad es lo que más ha dañado al país y a la entidad, cuando los delincuentes son detenidos solo por unas horas y luego puestos en libertad; por eso coincidió con el alcalde Héctor López Santillana, de que son necesarias leyes más enérgicas para combatir la inseguridad.

Al final de la entrega del nuevo edificio de la Secretaria de Seguridad Pública en la capital, el mandatario confió que con la entrada del nuevo congreso federal se pueda modificar el 19 constitucional y evitar la denominada que entren y salgan constantemente los delincuentes, a pesar de cometer delitos como la portación de armas de fuego y robo de combustible.

“Yo coincido (con el alcalde de León); ahorita lo que más ha dañado al país y a Guanajuato, es la impunidad, la famosa puerta giratoria, yo creo que ahora que entre el nuevo Congreso (federal), sería fundamental y debería de ser de las primeras reformas que debe de arrojar este nuevo Congreso, es de carácter urgente ese tema”.

Márquez enfatizó que está totalmente de acuerdo con el presidente municipal, porque además es un tema que el mismo ha puesto sobre la mesa de la federación, en su calidad de gobernador, desde hace mucho tiempo.

“Es un tema que yo he puesto en la mesa desde hace años y es urgente”, insistió el mandatario estatal.

Al hacer referencia a las medidas de prevención que tendrían que asumir los empresarios de origen asiático y extranjeros en general que radican en la entidad, el gobernador indicó que su administración ha sostenido pláticas con ellos, para que estén atentos y al cuidado de su seguridad.

Incluso comentó que igual, “cuando va uno a otro país te dicen que hay ciertos lugares que no debes de visitar y que hay ciertos horarios en los que no puedes andar en la calle; eso se hace en cualquier país y aquí en Guanajuato se hacen como medidas de prevención que se han platicado con ellos”, detalló.

NOTAS MÁS VISTAS