IMSS se suma a comité para analizar muertes no confirmadas por covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se creó un comité especial que se enfoca en las muertes que no fueron confirmadas por covid-19, en el cual también participará el IMSS.

Fortalecen medidas de higiene en velatorios del IMSS por coronavirus. (Archivo)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se creó un comité especial que se enfoca en las muertes que no fueron confirmadas por covid-19, en el cual también participará el IMSS.

En conferencia de prensa, el subsecretario explicó que aún no se tienen datos concretos, pero ya se comenzaron a revisar actas de defunción. 

"El Instituto Mexicano del Seguro Social se suma a estos esfuerzos y estamos viendo por institución, como corresponde, dónde hay algún faltante de información de muertes, pero no están documentadas o confirmadas", dijo el funcionario. 

López-Gatell puntualizó que de las mil 90 muertes que se registraron en el acumulado y reportadas hoy, 792 fueron en hospitales del IMSS, 212 fueron de la Secretaría de Salud - que incluye dependencias federales y las Secretarías de Salud de los estados, mientras que 84 fueron en hospitales del ISSSTE y Pemex. 

El funcionario mostró una gráfica durante la conferencia sobre el coronavirus en México, donde señaló como se distribuyen estos datos por institución. 

"Por esta razón decía que el IMSS se suma a este esfuerzo para poder hacer los análisis de las cifras no observadas en mortalidad por covid-19", finalizó. 

Con información de Omar Brito

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS