El líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, criticó al Instituto Nacional Electoral "por no fajarse los pantalones" y permitir que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, siga llevando a cabo actos de precampaña en favor de su candidatura presidencial "de manera ilegal".
Además, acusó que el PRD en la capital aún tiene una deuda de 12 millones de pesos, que provienen de las manifestaciones en contra del desafuero del tabasqueño cuando era jefe de gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Morena mantiene en opacidad información pública
"Andrés Manuel López Obrador se la ha pasado en precampaña sin que haya una autoridad electoral que se faje los pantalones para decirle algo. Para mí, el INE ha perdido un gran trecho de legitimidad al no poder, por el miedo a la victimización de Andrés Manuel, frenarlo y hoy es un personaje absolutamente prepotente", dijo Flores.
También dijo que quienes renuncian al PRD para apoyar a Morena han actuado con hipocresía y traicionado sus ideales para irse con un partido que "ya pactó con el sistema".
Raúl Flores expresó que "si la condición es mentir, si el hijo de Andrés Manuel está en este activismo prometiendo cargos, si el tema es cómo sobrevivo a mi propia condición, perdón, eso es contrario a lo que es la izquierda".
"Los que quieran ir con los poderes fácticos, que se vayan a Morena; los que quieran ir con las televisoras, que se vayan a Morena; los que quieran ir con los que concentran la riqueza y han sumido en la pobreza a este país, que se vayan a Morena; los que queremos seguir en la izquierda luchando contra la desigualdad nos vamos a quedar aquí y nos vamos a quedar luchando, luchando para que el partido cambie".
TE RECOMENDAMOS: Exigen "tribus" renuncia a Barrales; "no me voy", dice
Agregó lo anterior en referencia a los senadores que han dejado la bancada perredista y a Leticia Quezada, quien hasta ayer era subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que fue despedida por asistir a un mitin de Morena en el Estado de México.
"Ella tiene información de municipios, de gobiernos estatales conurbados, información con la que no puede andar haciendo proselitismo. Nosotros como partido no tenemos que quedarnos cortos en denunciar eso", aseguró el líder perredista.
"Mientras la gente más congruente se quede en el partido, yo estoy bien servido", aseguró Flores.
Informó también que comenzarán procesos internos en el PRD para revisar las faltas que los militantes han cometido al manifestar su apoyo a otros partidos políticos.
"Lo que tiene que acabarse, y está en los estatutos, es esta ingratitud porque este partido ha sido generoso", concluyó Flores.
SBG