INE aprueba declaratoria de pérdida de registro de PES y Nueva Alianza

Transición 2018

El martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá avalar la declaratoria para que pueda iniciar la extinción de ambos partidos políticos a nivel nacional.
Encuentro Social y Nueva Alianza /Cuartoscuro.

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral, a través de la junta general ejecutiva, inició con el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación total en las elecciones federales el pasado 1 de julio. 

Durante la sesión de la junta general, se aprobó la declaratoria de pérdida de registro, misma que deberá ser avalada por el Consejo General del INE el viernes 7 de septiembre, para que pueda arrancar la extinción de ambos partidos políticos a nivel nacional. 

Patricio Ballados, director de la Unidad Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló que al haberse resuelto todas las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral se puede determinar que ninguno de los dos alcanzó la votación mínima en la elección de presidente, diputados y senadores prevista en la ley.


NOTAS MÁS VISTAS