En breve iniciará liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social

Transición 2018

Los partidos recibirán recursos hasta finalizar el año y servirán para cubrir las liquidaciones de los trabajadores, pagar multas, impuestos y proveedores, dijo el consejero Ciro Murayama.
Ciro Murayama dijo que recibió una llamada hecha desde un robot contra un candidato presidencial (Foto: Cuartoscuro).

Carolina Rivera

Durante los próximos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, luego de que el Tribunal Electoral confirmara que no lograron el 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones federales. 

El consejero Ciro Murayama aseguró que los elementos que requiere la autoridad electoral para declarar la perdida de registro están firmes, por lo que sólo resta que la Junta General haga el acuerdo que deberá ser avalado por el Consejo General en la primera quincena de septiembre. 

Con ello, agregó, se activa la fase de liquidación por la que los interventores que han ejecutado hasta ahora la etapa de prevención asumirán por completo el control de las cuentas de ambos partidos. 

Encuentro Social y Nueva Alianza recibirán recursos hasta finales de 2018 y servirán para el pago de liquidaciones de los trabajadores, multas, impuestos y proveedores, explicó Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización. 

“En la fase de liquidación los partidos ya no tienen control de las cuentas,sino que es el liquidador quien se encarga de todo”, detalló. 

Murayama recordó que a la par de la liquidación, el INE abrirá la puerta para la conformación de nuevos partidos políticos por lo que no existe ningún impedimento para que Encuentro Social y Nueva Alianza soliciten nuevamente su registro. 

Los partidos tendrán presencia estatal porque en algunas elecciones locales obtuvieron el 3 por ciento de la votación y tienen la posibilidad de solicitar su registro como partido local.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS