INE ofrece 1500 vacantes

Entre los empleos a solicitar se encuentran capacitadores y supervisores electorales.

El Instituto Nacional Electoral detalló que esta apertura se debe al proceso electoral entrante por lo que se requerirá del personal.
Capacitadores, asistentes y supervisores electorales parte de las vacantes que abrirá el INE en Tamaulipas (Milenio Digital)
Instituto Nacional Electoral

Cristina Gómez

El proceso para elegir diputados locales en Tamaulipas trae consigo una nueva bolsa de trabajo para la población desocupada. 

El Instituto Nacional Electoral estima contratar cerca de 1,500 desempleados que funjan como capacitadores y supervisores electorales, informó el presidente de la Junta Local del INE en la entidad, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dijo que aunque esta vez solo se elegirá a miembros del Congreso del Estado, se instalarán más casillas que en el proceso del pasado 1 de julio. 

Explicó que la participación del INE en la elección local se deriva de la Reforma Constitucional del año 2014, que tuvo como objetivo la homologación de los procedimientos de todos los órganos electorales. 

“Por ello es que se le otorgó al INE la rectoría en las actividades en los estados como es el caso del Ietam”, expuso.

En ese contexto, el Instituto Nacional Electoral se encarga de la instalación de las casillas, la capacitación de los funcionarios de mesa directiva de las mismas y otras tareas logísticas. 

Por ello, el INE abrirá una nueva bolsa de trabajo para contratar capacitadores y supervisores electorales, los llamados CAES. 


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS