Iniciará PVEM proceso de reestructuración en Comités Municipales

La reestructuración consistirá en un primer tema en la revisión de la estructura electoral
El objetivo de la reestructuración es fortalecer los comités en los 74 municipios. (Maribel Calderón)

Alejandro Reyes

El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, señaló que el partido entrará en un proceso de reestructuración de los Comités Municipales, el cual concluirá a finales de año. 

Indicó que el objetivo de la reestructuración es fortalecer los comités en los 74 municipios donde el partido tiene presencia previo al siguiente proceso electoral. 

“Vamos a empezar una gira de trabajo por todo el estado visitando cada Comité Municipal para platicar de las impresiones que tuvieron del proceso electoral pasado y de las impresiones que nosotros tenemos, obviamente el resultado final debe ser una reestructuración del partido de tal manera que podamos tener claridad en lo que vamos a hacer”, sostuvo. 

Subrayó que la reestructuración consistirá en un primer tema en la revisión de la estructura electoral. 

“Es decir, nuestros representantes de casilla, nuestros representantes generales, nuestra estructura de movilización, qué fue lo que sucedió en el proceso electoral pasado, trabajó, no trabajó, cómo trabajó”, dijo. 

Agregó que un segundo tema de la reestructuración tiene que ver con checar la estructura del partido. “Ésta tiene que ver con todos los actores políticos de los municipios y de los distritos, ése es el otro tema que vamos a ver”, agregó. 

Rodríguez Murillo comentó que se revisará también el resultado de la estructura de gestión social que se hizo durante los últimos dos años en diferentes municipios “para ver si dio el resultado que se esperaba o no dio resultado”. 

Asimismo, apuntó que el partido analizará las propuestas que ofrecerá a futuro a la población, las cuales apuntó que tendrán que ver con los temas ambientales. 

“Nosotros tenemos que tener la reestructuración a finales de este año, en noviembre pensamos acabar para que justamente empecemos el año con línea muy clara de cómo vamos a trabajar las siguientes elecciones municipales”, refirió. 

De igual modo, puntualizó que una vez que se tenga la reestructuración en los Comités Municipales, el Partido Verde Ecologista de México se preparará para las elecciones municipales del 2020. 

“Ver cuáles pueden ser nuestros candidatos tomando en cuenta toda la serie de factores que intervienen, como es el de género, la cuota indígena, tenemos que estar trabajando constantemente en eso porque ya no es tan fácil armar una planilla como lo era antes, ahora es mucho más complicado, tienes que hacer un análisis previo a tus resultados electorales, proyectar y ver cómo vas a participar”, explicó. 

Honorato Rodríguez expresó que el partido deberá revisar si las propuestas de candidatos son acorde a los tiempos, a las regiones y si están dispuestos a participar. 

Reconoció que el Partido Verde Ecologista tiene poca presencia en municipios como Chapulhuacán, Jacala, Pisaflores, Nicolás Flores, “esa región es la que tenemos con falta de Comités Municipales, precisamente por la distancia se nos ha dificultado llegar a esas regiones”. 

Mencionó que para el siguiente proceso electoral el partido buscará ir solo sin ninguna alianza. 

“Las estadísticas es lo que nos dejan ver que los resultados que hemos obtenido en alianza siempre han sido a la baja y todos los resultados que hemos obtenido con una participación individual como partido siempre nos han dado buenos resultados; nosotros necesitamos recuperar la identidad del partido”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS