“Jaime Rodríguez debe alinearse con planes de austeridad”: Liliana Flores

La ex legisladora declaró que el Gobierno de Nuevo León necesita tener capacidad negociadora para obtener recursos y avances.
La activista (segunda de izq. a der.) participó en la mesa del programa "Cambios 26", la noche de ayer.

Adín Castillo

Para ser congruente con la situación que se vive en la entidad y en el país, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debe alinearse con los programas de austeridad que se implementarían a nivel nacional para sobrellevar la coyuntura, consideró la ex diputada federal Liliana Flores Benavides.

En entrevista para MILENIO Monterrey, la legisladora criticó la administración de Rodríguez Calderón por la falta de austeridad que a su parecer ha mostrado desde que llegó al poder, por lo que pidió alinearse con las medidas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Viendo el asunto presupuestal, yo creo que Jaime Rodríguez Calderón tendría que tener como ejemplo los programas de austeridad que a nivel nacional se van a implementar”, expresó.

Flores Benavides consideró que los proyectos de López Obrador son congruentes por el hecho de que el sur del país tiene las zonas más necesitadas económicamente, situación que también sucede en Nuevo León.

“Si hay recortes de presupuesto para los estados, Nuevo León no va a ser la excepción, y como ya bien plantearon, se van a canalizar a la gente que más necesidad tenga. Nuevo León tiene zonas necesitadas”, explicó.

La ex diputada federal subrayó que el Gobierno de Nuevo León debe tener una buena planeación y gran capacidad de negociación entre las propuestas locales y las federales, para así lograr avances en la entidad.

Sobre la posibilidad de que una mala relación entre López Obrador y Rodríguez Calderón afecte los recursos destinados a Nuevo León, Flores Benavides manifestó que el comportamiento del mandatario estatal no ha logrado buenos resultados ni siquiera con Enrique Peña Nieto.

“Hasta ahorita no ha logrado que el gobierno de Peña Nieto le dé ni siquiera para lo que sería la Línea 3 del Metro, o sea, ni antes ni después”, sentenció.

Sin embargo, la ex legisladora sí consideró como soberbia la actitud que ha tomado Rodríguez Calderón hacía López Obrador.

“Me pareció muy soberbia la actitud del gobernador actual al no reunirse con los gobernadores de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores). Si empieza con ese tipo de arrogancias yo no sé a dónde nos va a llevar”, comentó.

Por último, dijo que el actual gobierno debe concentrar sus proyectos en los municipios del norte de Nuevo León, los cuales “están muy amolados económicamente”.

La activista participó la noche de ayer en el programa Cambios 26, conducido por el arquitecto Héctor Benavides, donde se abordaron los cambios y proyectos de austeridad del próximo Gobierno Federal.

NOTAS MÁS VISTAS