Siete datos curiosos de José Antonio Meade

Desde a quién sigue en Twitter hasta en dónde conoció a su esposa.
El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el primer precandidato externo del PRI en su historia.
2017/12/03 15:18 Milenio Digital

Para este momento, ya debes saber que uno de los precandidatos por parte del PRI para ocupar la silla grande es José Antonio Meade. Y aunque mucho se ha hablado de su trayectoria como servidor público, seguro no sabías que su familia es originaria de Irlanda o que es el primer ciudadano no militante del partido que lo acobija en postularse.

Por eso, aquí algunos datos que no sabías de ‘Pepe’ Meade, como muchos le dicen y vitorean y los cuales te ayudarán a conocer un poco más de la persona más allá de su labor frente a las diversas secretarías que ha ocupado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tanto se parecen Plutarco y José Antonio Meade?

1. Tiene 48 años. Nació en la Ciudad de México y su tatarabuelo fue uno de los primeros irlandeses en asentarse en México. Su familia siempre ha tenido una participación activa en la política mexicana. Incluso su tío abuelo, Daniel Kuribreña fue uno de los involucrados en el partido que diera paso a Acción Nacional. 

2. Todos los domingos, siempre y cuando no tenga nada más importante que hacer como registrarse como precandidato a la presidencia de la república, asiste a una pequeña iglesia del sur de la ciudad en compañía de su esposa, Juana Cuevas y sus tres hijos: Dionisio (19), José Ángel (14) y Magdalena (13).

3. Conoció a Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores, y a Ernesto Cordero en sus primeros días en el ITAM, allá por el año de 1987. Incluso, en 1989, hizo que Videgaray se convirtiera en el presidente del Consejo Estudiantil de aquella institución gracias a su trabajo de coordinador de campaña. También fue en esa universidad en donde conoció a su esposa, quien aunque estudió Economía, es curadora de arte. ¿Habrán ido todos juntos a Los Arbolitos? -una de las taquerías más populares del rumbo.

4. Tiene dos licenciaturas. Economía por parte del ITAM y Derecho por la UNAM. En la primera, recibió mención honorífica al graduarse. También es doctor en Economía por la Universidad de Yale y hasta ha dado clases.

5. Se unió a Twitter en enero de 2011. Tiene 904 mil seguidores y él sigue a 1789 (hasta ahora) entre los que se encuentra Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador; varias actrices y actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez y Susana González. En cuanto a música, sus gustos –al menos en Twitter, son bastante eclécticos, pues sigue a personalidades como Alondra de la Parra, Pepe Aguilar y Rodrigo y Gabriela. Sigue Donald, Melania e Ivanka Trump. La tercera persona a la que le dio “follow” fue Felipe Calderón. Dato extra curioso: también sigue la cuenta oficial de PlayStation. ¿cuál será su videojuego favorito?

6. Es el primer precandidato del PRI que no milita en el partido. Su pasado familiar y personal ligado tanto con el Partido Acción Nacional como el Revolucionario Institucional lo ha hecho que se mueva bien entre ambos bandos.

7. Le va a los Pumas y usa una Apple Watch.


mrf


Ver Comentarios

NOTAS MÁS VISTAS