Agreden a Xóchitl Gálvez en tianguis de Tlalnepantla

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue agredida por un grupo de personas en el mercado del Tenayo, cuando realizaba proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez grabó al hombre que la agredió en un mercado de Tlalnepantla.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, mostró los golpes que recibió en el brazo.
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Líderes y comerciantes de un tianguis de la colonia El Tenayo, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz, agredieron a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien realizaba actos de campaña a favor de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

A través de Periscope, Xóchitl Gálvez explicó que, acompañada por poco más de 30 simpatizantes, estaba colocando mantas en casas y unidades habitacionales de la zona a favor de Vázquez Mota.

Posteriormente al acudir al mercado sobre ruedas se observa a un hombre que reclama a la delegada que realice proselitismo en el tianguis y les pide que se retiren y que dejen de grabar.

-¿Hay algún problema de venir aquí, joven?, pregunta Gálvez

- Sí, señora. Aquí no se permite entrar, y a mí no me grabe. A mí no me grabe por favor.

-La calle es libre, expresa la delegada

-Aquí es una zona de trabajo, le pido de favor que si quieren hacer su proselitismo lo hagan a fuera del tianguis. Evitemos un conflicto, advierte el hombre.

Segundos después comienzan a empujar e insultar a la jefa delegacional y a los simpatizantes panistas; "¡espérate, espérate te pasas cabrón, la calle no es tuya!", grita Gálvez mientras es agredida.

"Fui golpeada, sólo estábamos platicando con los comerciantes y nos sacaron a empujones, además de que nos comenzaron a decir palabras altisonantes. Agredieron a 30 o 40 personas. Estábamos haciendo campaña de manera pacífica", expresó Gálvez.

"Que no se pasen de lanza, la gente está hasta la madre en este estado. Pareciera que el PRI se resiste y con esas actitudes los ciudadanos ya no lo van a permitir. Voy a venir más apoyar a Josefina, basta de querernos intimidar y basta de que nos quieran golpear, seguiré viniendo", manifestó.

La delegada acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia junto con el grupo de brigadistas que la acompañaban, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza al evitar que despojaran a Gálvez de su celular.



LAS MÁS VISTAS