Juan Rodolfo va por 'seguridad regional' para Valle de Toluca

Señaló que buscará concretar un esquema sin límites territoriales en colaboración con los alcaldes de la zona, Estado y Federación.
Presidente municipal. (Tania Contreras)

Alondra Ávila

Durante la instalación de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refirió que trabajará en coordinación con los demás ediles del Valle de Toluca para reforzar la seguridad en los límites territoriales y emprender acciones con carácter metropolitano.




Buscaremos los canales de diálogo y colaboración para que, sin invadir esferas, las competencias y las jurisdicciones no se conviertan en el obstáculo para darle seguridad a los ciudadanos; buscaremos coordinación entre las autoridades policiacas de los diversos niveles y municipios para hacer trabajo conjuntos en las respectivas fronteras municipales”. 

Transporte Público


Afirmó que irán por la seguridad en el transporte público en todos sus órdenes, lo que implicará revisar sitios y derroteros en vialidades como Adolfo López Mateos, las Torres, Paseo Tollocan, Morelos, Pino Suárez, entre otras.

Menciono las que tienen la incidencia más alta en las mañanas y las noches, pero hay incidentes en cualquier hora del día. También están considerados sitios de taxis en la salida a Almoloya de Juárez y Villa Victoria”.



Más policías 


Asimismo, señaló que durante su primer año de gobierno aumentará la plantilla de policías, la cual asciende a poco más de mil 200, y mejorar los salarios que oscilan en más 6 mil pesos quincenales en promedio.

El propósito es que haya un incremento de más de 100 por ciento de la policía municipal, lo haremos a través de invitaciones directas, nos concentraremos especialmente en universitarios y estudiantes, queremos abrirles la oportunidad y para ello haremos muy competitivos los salarios”.

Sostuvo que sigue en revisión la estrategia de cuadrantes que implementó su antecesor Fernando Zamora, así como la policía de proximidad, donde han detectado muchas simulaciones, ya que no funcionaron celulares, aplicaciones o botones de pánico.

Contrario a lo que han hecho otras administraciones, nosotros no echaremos abajo lo que ha funcionado, estamos revisando no solo en materia de seguridad, cultura, participación ciudadana en la gestión saliente y otras anteriores”.

LC

NOTAS MÁS VISTAS