JUCOPO aprueba por unanimidad eliminación del PAC

El Programa de Apoyo Comunitario (PAC) otorgaba recursos millonarios a los diputados locales para sus trabajos de gestión.
La instancia la integran los líderes parlamentarios de los diversos partidos políticos. (Tania Contreras)

Claudia Hidalgo

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordaron de manera unánime, eliminar el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), para enfocar sus baterías en las tareas legislativas. 


El documento formal será presentado este jueves en la sesión, para su votación en el pleno, junto con otros acuerdos que siguen integrando.

Contra la Violencia

Asimismo van a presentar un punto de acuerdo en contra de la violencia en universidades, especialmente en la UAEM y la UNAM y la creación de una comisión en contra de la violencia de género.


Los puntos de acuerdo están todavía bajo redacción, mientras se ponen de acuerdo en la integración de las 35 comisiones legislativas y de los cinco comités permanentes. 


Los coordinadores parlamentarios acordaron impulsar juntos la política de austeridad que empieza por no ejercer el PAC este año y eliminarlo de manera definitiva del paquete fiscal el siguiente ejercicio de la administración, confirmó el coordinador de Encuentro Social, Carlos Loman Delgado. 


Este miércoles siguen las reuniones y trabajos para que mañana presenten los resultados a la asamblea. Si el tema de distribución de comisiones no se logra concluir podrían pasarlo para la siguiente sesión. El plazo legal es la tercera reunión en el pleno.




LC

NOTAS MÁS VISTAS