Luego de que un agente del Ministerio Público de la Ciudad de México solicitara una orden de aprehensión en contra del socio de Ernesto Canales por el presunto fraude en el caso Paula Cusi, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que si mandan llamar a su fiscal Anticorrupción éste deberá de acudir.
TE RECOMENDAMOS: Piden capturar a socio de Ernesto Canales por fraude
El mandatario estatal consideró que aunque él como gobernador no tenga nada que ver en el caso, el fiscal Anticorrupción debe aclarar el tema, y adelantó que si Canales tiene algo que ver, en su momento deberá de tomar una decisión al respecto.
"Mira, yo no tengo nada que ver en ese tema, si Ernesto tiene que ver bueno pues él saldrá y tendrá que hacer lo que se deba, la ley debe aplicarse a todos y yo no estoy en contra de eso.
"En el momento que la ley determine en ese caso y en ese juicio tienen algo que ver con Ernesto, pues bueno ya tomaré yo una decisión", dijo.
"Si es llamado debe de ir, la ley puede citarme a mí en cualquier momento y debo de ir, si la ley determina que una autoridad tiene que asistir a declarar, tienes que asistir a declarar", insistió.
TE RECOMENDAMOS: Exigen a Ernesto Canales rendir cuentas por 7.2 mdd
Al ser cuestionado sobre si moralmente se siente bien tener como fiscal Anticorrupción a un funcionario que se ha visto envuelto en casos polémicos como el presunto fraude de 6 millones de dólares a Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, ex presidente de Televisa México, el mandatario estatal contestó que mientras no se le enjuicie en ningún tema local no puede opinar al respecto.
"En el caso de Nuevo León mientras (Ernesto Canales) no sea juzgado y enjuiciado yo no puedo opinar al respecto sea o no funcionario del Gobierno", concluyó.