Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 19 de febrero

Política

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, informó que Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman conforman la terna para elegir a la titular de Inmujeres.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio los nombres de las candidatas de la terna para el Inmujeres. (Juan Carlos Bautista | Milenio)

Jannet López Ponce

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman conforman la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Se analizó su trayectoria sus propuestas, estatus académicos, de tres de las candidatas: Candelaria Ochoa Ávalos, destacada académica originaria de Jalisco, Patricia Olamendi Torres, abogada y la doctora Nadine Gasman”, explicó.

Guardia Nacional

Criticó que legisladores PAN y un grupo de dirigentes del PRI se oponen a la creación de la Guardia Nacional, pese a que algunos gobernadores tricolores han dado su voto de confianza para la conformación del cuerpo armado. 

“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor, pero sí quería darlo a conocer con toda claridad, el PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI, me han planteado gobernadores del PRI que ellos apoyan la Guardia Nacional, pero algunos dirigentes de ese partido están resueltos a no aprobar la reforma constitucional”, dijo.

Insistió en que la operación  de la Guardia Nacional no significará militarizar al país y pidió a legisladores "evitar simulaciones" con una reedición  de la Policía Federal.

Audiencia con presidente de la CRE

Dijo que aceptará la audiencia solicitada por Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que es un derecho de todo ciudadano.

Sin embargo, negó que la denuncia en contra del comisionado presidente sea una persecución política, pues aseguró que el gobierno federal tenía pruebas del posible conflicto de intereses del funcionario incluso antes de que éste criticara las ternas enviada por el Presidente.

“Eso no, ya teníamos y él lo sabía, ya teníamos las pruebas de que hay conflicto de interés, desde antes que él criticara las ternas, puedo comprobar que ya se tenía la investigación, incluso hasta puedo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya se tenía una investigación”, explicó.

evl

NOTAS MÁS VISTAS