“La oposición es esencial para el próximo sexenio”

Analizan rumbo para gobierno de AMLO

Pérez-Rolón dijo que Acción Nacional está llamada a ser la oposición que genere contrapeso para el Gobierno Federal
Los especialistas hablaron de lo que podría ocurrir en el país. (Foto: Raúl Palacios)

Adín Castillo

La oposición que pueda representar el PAN durante el próximo sexenio es esencial para hacer un contrapeso al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, explicó el experto en sistemas políticos, Javier Pérez-Rolón, durante el panel “La Incógnita: ¿Qué pasará en México con AMLO Presidente?”, organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM).

En el panel, integrado por expertos en temas económicos, políticos, internacionales y de derechos humanos, se habló acerca de las incógnitas que genera el Gobierno de AMLO.

Pérez-Rolón, quien abordó la cuestión política, dijo que Acción Nacional está llamada a ser la oposición que genere contrapeso para el Gobierno Federal, aunque resaltó que los albiazules actualmente se encuentran divididos.

Con respecto al PRI, el analista dijo que tiene una situación más que complicada, pues la derrota que sufrió fue todavía más fuerte que la que enfrentó en la alternancia de 2000, cuando Vicente Fox fue electo, pues en aquella ocasión los gobernadores priistas le significaron fortaleza. m

NOTAS MÁS VISTAS