Lamenta Negrete que no haya 'árbitro' en la política

El ex mundialista indicó que este elemento podría ayudar para que los Tribunales puedan corregir posibles errores en sus resoluciones.
En términos futboleros, Negrete calificó como un "penalti" inexistente contra Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza. (Foto: Raúl Palacios).

Orlando Maldonado

Tras visitar a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza en los bajos del Palacio de Monterrey para mostrar su respaldo, Manolo Negrete, figura del fútbol mexicano y recién alcalde electo de Coyoacán, lamentó que en la política no haya un árbitro asistente de video, mejor conocido por sus siglas en inglés como VAR (Video Assistant Referee), al igual que en el fútbol. 

Dicha tecnología es utilizada en diversas partes del mundo por la FIFA para corregir los errores en que lleguen a caer los árbitros en un partido de fútbol o para tomar una decisión con certeza acudiendo a un video de repetición. 


Dicha situación fue comparada por el ex mundialista para que los Tribunales puedan corregir posibles errores en sus resoluciones.

"Espero que aquí el Trife reacciones y se respete el mandato de la gente, creo que la gente votó por Felipe y esperemos que ese poder que ya está en Nuevo León desaparezca (el PRI) y lo que la gente decidió finalmente este en la alcaldía de Monterrey y Guadalupe.

"Estoy aquí para hermanarnos y decirle a la gente de Nuevo León que respete ese triunfo porque ya estaba en la bolsa, es como en el fútbol, qué lástima que aquí no hay VAR, bueno si hay VAR, pero se lo quieren llevar los del poder", manifestó.

Ya en entrevista con los medios, reiteró su postura de que ojalá existiera este tipo de tecnología en los Tribunales.

"Pues sí, los videos ya están en los Tribunales, espero que los analicen y finalmente den un veredicto y se castigue a la gente que estuvo saliendo", refirió.

En términos futboleros, Negrete calificó como un "penalti" inexistente contra Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza el que los Tribunales hayan quitado los triunfos en la mesa y no en las urnas.

"Es claramente un penalti que no existió", señaló.

Además de Negrete, Pedro y Felipe recibieron el apoyo de los ex futbolistas Félix Cruz y Antonio Limones.

NOTAS MÁS VISTAS