Las noticias más importantes de hoy 13 de abril en México

Peña Nieto dijo que EU tiene las puertas abiertas para regresar al TPP-11; AMLO pedirá al Papa que participe en foros sobre seguridad y Rusia dijo que ataque químico en Duma fue un montaje.

Milenio Digital

Entre las noticias más importantes de hoy 13 de abril está que el presidente Peña Nieto dijo que EU tiene las puertas abiertas para regresar al TPP-11 y que AMLO pedirá al Papa que participe en foros sobre seguridad.


La puerta está abierta para que EU regrese al TPP-11: Peña

En información política, el presidente Enrique Pena Nieto dijo que "la puerta está abierta" para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), luego de que ayer el gobierno de Donald Trump informara sobre la posibilidad de reincorporarse al acuerdo.

El Presidente dijo que el acuerdo es un gran instrumento de apertura económica de varios países de América.


AMLO propone foros sobre violencia; invitará al Papa

En noticias sobre elecciones, Andrés Manuel López Obrador planteó al Episcopado Mexicano realizar foros en los que se analicen los problemas de inseguridad y violencia, e incluso propuso la participación del papa Francisco.


Andrés Manuel López Obrador planteó al Episcopado Mexicano realizar foros en los que se analicen los problemas de inseguridad y violencia, e incluso propuso la participación del papa Francisco.


Ataque químico en Siria fue un montaje, acusa Rusia

En noticias internacionales, Rusia dijo que dispone de pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que especialistas ya estuvieron en el lugar y no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas.


Bayern Múnich-Real Madrid, final anticipada en 'semis' de Champions

En información deportiva, Bayern Múnich y Real Madrid disputarán una final anticipada en Semifinales de la Champions League, mientras que Liverpool y AS Roma se enfrentarán en la otra eliminatoria.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.


La ONU declara oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta

En información internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta y anunció la creación de un fondo para evitar muertes a causa de incidentes de tránsito.

El objetivo de dedicarle un día a la bicicleta es impulsarlo como una solución a retos mundiales como la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de la educación.







NOTAS MÁS VISTAS