Legisladores dicen 'sí' a plan de austeridad en el Congreso

Transición 2018

Senadores y diputados se pronunciaron por un plan de austeridad para transparentar el gasto público en el Congreso de la Unión.
El diputado Agustín Basave dijo que hay que transparentar el uso de recursos en el Congreso.

Silvia Arellano y Angélica Mercado

Senadores y diputados se pronunciaron por un programa de austeridad “drástico” y transparente para evitar que se utilicen los recursos para contratar altos mandos con grandes salarios. 

“Que haya un programa de austeridad muy drástico en el Congreso en general, no sólo en la Cámara de Diputados, en el Senado también. La clave es la transparencia, porque cuando hay opacidad, se gasta muchísimo dinero innecesariamente, se incurre en corruptelas. 

“No sé quién dijo hace tiempo, donde hay luz, no hay cucarachas, así es, transparencia para que todo lo que se ejerza se ejerza con la posibilidad de que la sociedad lo revise, lo vea y lo gestione, y sí, hay mucha opacidad en el Congreso y se gasta demasiado dinero”, dijo el diputado perredista, Agustín Basave. 

La senadora Angélica de la Peña y Diva Gastélum coincidieron en la necesidad de transparentar el uso de los recursos y de realizar ajustes. 

“Me parece importante que la Cámara de Diputados ejerza su encomienda y objeto de la definición que se encarga de la elaboración de Cámara Única del Presupuesto de Egresos. Eso conlleva a que tenga responsabilidad, por eso tiene ahí a la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación y a la Propia Auditoría que está en el marco de las atribuciones y control de Diputados justamente para que se pueda informar a la sociedad cómo se ejercen los presupuestos”, dijo la perredista Angélica de la Peña. 

La legisladora del PRI, Diva Gastelum, consideró que se deben hacer ajustes, pero no atropellar derechos.


“Antes de la austeridad están los derechos de los trabajadores que no podemos ir en contra de ellos, pero sí se debe hacer una revisión con personas avanzadas que conozcan prácticas en otros países”, dijo.







NOTAS MÁS VISTAS