Gobierno revisará ley de amnistía para acelerar liberaciones: AMLO

La Mañanera

El Presidente aceptó que no debería estar de por medio un documental para que se libere a las personas.

Conferencia mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional. | Cortesía
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno revisará la Ley de Amnistía para modificarla y que las liberaciones de los presos beneficiados puedan ser más rápidas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de liberar a tres hombres originarios de Tabasco que fueron protagonistas del documental Duda Razonable.


“Estamos incluso por revisar la ley de amnistía con el propósito de que se pueda resolver sin tanta tardanza y celebro lo de ayer, fue una muy buena decisión del Poder Judicial en especial en la Suprema Corte, hubo unanimidad de los ministros, fue un hecho de justicia muy importante y como dices, no debe de estar de por medio un documental”, dijo.

Además, mencionó que ha estado pendiente del caso de Israel Vallarta, presunto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

“El próximo informe le vamos a pedir a Rosa Icela que informe, estuvimos pendientes de la audiencia donde se iba a resolver lo de Vallarta y no se le dio la libertad, ni el juez ni la fiscalía y vamos a seguir nosotros insistiendo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aceptó que no debería estar de por medio un documental para que se libere a las personas.

“Lo estamos atendiendo de manera especial, pero hay muchas resistencias al interior todavía del Poder Judicial y todo lo que tiene que ver con la procuración de justicia, vamos a seguir”, agregó.

Hasta el 21 de noviembre de este año, el gobierno ha logrado 3 mil 458 preliberaciones y 190 amnistías, es decir, salieron de la cárcel 3 mil 648 personas.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.