Ante las manifestaciones contra la Ley de Seguridad Interior, el Senado de la República amaneció cercado por policías federales y de la Ciudad de México con el fin de evitar que los inconformes impidan el paso de los legisladores.
TE RECOMENDAMOS: Protestan contra ley de seguridad en antiguo Senado
Ayer, un grupo de manifestantes, encabezados por el ex diputado Gerardo Fernández Noroña bloqueó los accesos del Senado, para impedir que hubiera quórum en las comisiones que discutirían la Ley de Seguridad Interior.
Por ello, se instalaron vallas metálicas en la calles de París, Paseo de la Reforma, Madrid e Insurgentes, para evitar que los manifestantes se acerquen al Senado.
El Senado está resguardado por cerca de 30 policías de Seguridad Pública, 15 de Tránsito y Vialidad, 20 de la Policía Federal y seis agentes del Senado, debido a que se prevé hoy se discuta la Ley de Seguridad Interior.
Ayer, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, dijo que sería esta semana cuando el pleno del Senado discuta la Ley de Seguridad Interior para tener un análisis profundo y escuchar a las voces de la sociedad.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que existen condiciones para que la ley sea aprobada antes del viernes.
Con información de Silvia Arellano y Angélica Mercado