Libera SP interconexión Lázaro Cárdenas-Morones

Como parte de este proyecto, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció la realización de un segundo piso en La Diana.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández. (cen) (Leonel Rocha)

Victoria Félix

Este jueves, el municipio de San Pedro y la Fundación Jesús M. Montemayor firmaron el convenio para liberar los derechos de vía entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, con el fin de crear la interconexión entre estas dos avenidas.

Tras la firma del convenio, el alcalde Mauricio Fernández anunció que con esto concluyen los trámites legales para comenzar con la obra y sin gasto para el municipio, pero sería la próxima administración la encargada de llevarlo a cabo.

"En la gestión anterior con Ugo (Ruiz) como alcalde se consiguieron dineros federales (sic) para hacer esta obra, y tristemente no se pudo arrancar precisamente porque faltaban los derechos de vía que es lo que hoy se está firmando.

"Nosotros llegamos a un convenio con la Fundación de que no hubo que hacer ninguna aportación en efectivo, pero sí nos dan el derecho de vía para poder hacer la interconexión; también hay posibilidades de que la fundación haga parte de la avenida de Lázaro Cárdenas", dijo.

Explicó que a finales de este año comenzarían los trabajos financiados por la Fundación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y adelantaron la construcción de un segundo piso en La Diana, para conectar con Morones Prieto.

Este segundo piso en La Diana sí sería financiado por el municipio e incluso ya se solicitó la realización de un proyecto ejecutivo.

Por otra parte, el alcalde anunció que el derecho de vía para la interconexión entre Valle Oriente y la Macroplaza se firmaría la próxima semana y con esto también concluirían los trámites legales por parte de San Pedro.

La interconexión Valle Oriente-Macroplaza contempla dos carriles exclusivos para transporte público, y la idea es conectarlo con la estación Zaragoza del Metro.

Finalmente el alcalde Mauricio Fernández manifestó su rechazo por los candidatos regios que han adelantado que detendrían la interconexión con San Pedro en caso de quedar electos.

"Ojalá todos los que comentaron eso pierdan, porque no es posible que sigamos con gente que no quiera buscar soluciones a los grandes problemas que tenemos, si esos son los candidatos pues que pena para Monterrey", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS