Aunque admitió que será hasta diciembre o enero cuando tenga que tomar una decisión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que ningún diputado va a evitar que pida licencia para contender por la Presidencia de la República.
En entrevista, el mandatario estatal contestó al diputado local Héctor García que con su iniciativa lo único que provoca es hacerlo más famoso.
TE RECOMENDAMOS: Se confrontan IMEF y gobernador por índices delictivos en NL
"Si llegara a tomar la decisión y tuviera que tomar una decisión de licencia pues pido dos licencias, o tres, o cuatro, o cinco, es decir, tengo el derecho como ciudadano mexicano, igual que cualquier ciudadano, y no me lo va impedir ningún diputado ni nadie que no sea mi propia decisión.
"Lo único que hacen es hacerme más famoso, lo único que están haciendo es que los ciudadanos se enojen con ellos y no conmigo, entonces creo que no debo perder tiempo en eso, si yo tomo la decisión, se los dije hace tiempo, no será ahorita, no será mañana, será por el mes de diciembre o enero del año que entra", respondió.
Resaltó que en caso de contender por la Presidencia, no tendrá mucho problema en reunir las firmas de los ciudadanos, ni en pedir permiso a ningún partido político.
"Es una decisión individual, a la que tengo que convencer es a mi esposa que creo que no quiere, en mis ratos libres reflexiono mucho ese tema y no he tomado la decisión", concluyó.
TE RECOMENDAMOS: Estado anuncia nueva presa en Montemorelos
Rodríguez Calderón pidió a los diputados encargarse de crear leyes que beneficien a la población y no para inhibir decisiones personales.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional presentó este martes una propuesta de reforma a la Constitución local que dejaría al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sin la posibilidad de realizar su proyecto de contender por la Presidencia de la República.
El diputado priista, Héctor García, propone una reforma al artículo 92 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, que señala que nunca se concederá al Ejecutivo del Estado licencia con carácter de indefinida, ni tampoco por un término mayor de tres meses, y que en caso de ser concluida esta licencia, si no se presentara el gobernador a trabajar, será llamado por la legislatura, y si no compareciese, dentro de 10 días cesará su cargo.
FSAD