Alcanza gasolina precio promedio récord en NL

En el estado el combustible tiene un costo de 19.92 pesos por litro, tendencia que ha ido a la alza desde inicios del 2019.
En las primeras semanas de 2019 el precio promedio de la gasolina en Nuevo León llegó a niveles por debajo de los 19.00 pesos. Foto: Archivo

Adín Castillo

El precio de la gasolina regular alcanzó un nuevo precio promedio máximo en el área metropolitana de Monterrey, llegando a 19.92 pesos por litro, de acuerdo a un análisis de GasGas Analytics.

La aplicación móvil viene realizando análisis de los precios promedio que se manejan en el área metropolitana de Monterrey, reportando desde inicio de 2019 que la gasolina tenía una tendencia en su precio promedio a la baja.

De acuerdo al reporte, en las primeras semanas de 2019 el precio promedio de la gasolina en Nuevo León llegó a niveles por debajo de los 19.00 pesos, durante la semana del 14 de enero.

Sin embargo, para el cierre de enero esta tendencia se detuvo y comenzó a mostrar un incremento, llegando a un precio en su presentación regular de 19.92 pesos por litro, un precio promedio más alto que el máximo que se había registrado en 2018, de 19.91 por litro, que alcanzó en octubre en el área metropolitana de Monterrey.

Los precios promedio más altos que GasGas Analytics registró en el área metropolitana corresponden al municipio de Escobedo, donde se reporta 20.01 pesos por litro, mientras que el más bajo que arroja el reporte corresponde a Monterrey, donde la regular se vende en 20.83 pesos por litro, en promedio.

Debido a que en el "nuevo" esquema de precios, donde las gasolineras son libres de fijar sus tarifas, GasGas reporta que hay variaciones de hasta 2.00 pesos en Monterrey, donde la gasolinera más barata ubicada en Cumbres vende el litro de regular en 18.69 pesos, mientras que la más cara se da en Escobedo, a 20.83 pesos por litro.

Esta misma tendencia de incremento se ve reflejada en otras ciudades, como por ejemplo en Ciudad de México y Guadalajara, entidades que concentran los precios promedio más altos del país”, explicó César Díaz, director de operaciones de GasGas Analytics.

En Nuevo León, la liberación de precios tuvo su inicio en junio de 2017, momento en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó de marcar el precio máximo de los combustibles y las gasolineras comenzaron a fijar sus propios precios, basándose en el mercado.



NOTAS MÁS VISTAS