Ya llegaron a Toluca 80 pipas con gasolina: Juan Rodolfo

El alcalde afirmó que con esta primera carga se podrá suministrar combustible a las 78 gasolineras del municipio.
Conferencia. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que hasta el momento han llegado más de 80 pipas de la terminal de Toluca que han permitido surtir de combustibles las 78 estaciones de servicio que hay en la capital mexiquense y afirmó que la mejora será gradual pero perceptible.

"Estos viajes llegan directamente a la Terminal de Pemex, quien vende y entrega directamente el combustible a las estaciones de servicio, aunque nosotros solo estamos concentrados en Toluca".

Las otras complicaciones 

En conferencia de prensa hizo un llamado al Sindicato de Trabajadores de Pemex para que sea sensible, solidario con la situación y apoye todas las acciones que están realizando, ya que tienen retenidas algunas pipas.

"Tuvimos retenida una de 40 mil litros por más de 36 horas de transportes Lugo Gas SA de CV, la cual ya fue liberada y saldrá de Tula entre 9 y 10 de la noche".

Sostuvo que están contratando todas las pipas que tienen a su alcance, aunque la labor es muy difícil por la demanda, además de que no han faltado los abusos pues el costo por litro trasladado pasó de 35 centavos y a casi 2 pesos.



Resaltó que ya fue abierto el ducto de combustible Tula-Toluca que permitirá recuperar el flujo de combustible, el cual tarda alrededor de 3 días para que los tanques de la capital mexiquense alcancen el nivel adecuado y el abasto esté al 100 por ciento; sin embargo dicho ducto ha presentado 3 sabotajes en las últimas horas.

"El primero fue reparado en la zona de Acambay, el director de logística nos pidió hacer públicos estos sucesos para hacer respetar y proteger el ducto, pedimos a la población a no participar en el robo y no ser huachicoleritos".

El siguiente sabotaje se dio en Jilotepec a las 12 de la noche, fue controlado a las 5 de la mañana y se dio otro más a las 5 de la tarde que no reportó saqueos, pues se filtró a la tierra.

Resaltó que los recursos invertidos en el traslado de combustibles se recuperarán totalmente, pues ya están platicando con Pemex para que sea devuelto con mezcla asfáltica para reparar las calles con daños.

De nueva cuenta pidió a los municipios de la zona metropolitana del Valle de Toluca que se sumen y apoyen con el suministro de combustible, ya que no es posible pedir la credencial de elector de los automovilistas, porque la ley lo prohíbe, para negar el servicio a quienes no sean de Toluca. 



"Tenemos demanda de Zitácuaro, Tenancingo y otros municipios que están dificultando el abasto".


LC

NOTAS MÁS VISTAS