Lluvias dejarán obras pendientes en SP

El municipio de San Pedro no mencionó de cuánto tiempo sería el retraso para la terminación de los pluviales que se están realizando en la avenida Morones Prieto y en Vasconcelos, solo se limitaron a decir que se retrasarían.
En específico de drenaje pluvial, que no se podrán concluir según la fecha pactada. (Roberto Alanís)

Victoria Félix

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Pedro advirtió que las lluvias retrasarán la construcción de algunas obras, en específico de drenaje pluvial, que no se podrán concluir según la fecha pactada.

Por su parte, el director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras, informó en entrevista que el pluvial ubicado en el cruce de Morones Prieto con el arroyo El Capitán, es la zona de mayor conflicto por el congestionamiento vial y el deslave de un carril a raíz de las lluvias.

“Cada que llueve y que rebasa el nivel de la calle tenemos que cerrar la circulación en ambos sentidos. Ahorita tenemos una pérdida de carpeta de los carriles poniente-oriente que ya previamente habíamos señalizado y habíamos acordonado precisamente para evitar que algún vehículo cayera dentro de lo que es el área del arroyo El Capital”, dijo.

Mencionó que este arroyo es un afluente importante en el municipio por la cantidad de agua que baja desde la zona de Valle Oriente, de manera que requiere supervisión continua cada vez que llueve.

“Trae agua de río arriba si ahorita llueve lo que es el área Valle Oriente muy probablemente va a llegar acá el agua dado a ese tipo de problemas que hemos tenido anteriormente, fue por lo que se tomó la determinación de hacer esta obra, desgraciadamente las obras se han ido retrasando”, dijo. 

Contreras afirmó que el drenaje pluvial que se está realizando en este sitio es necesario para encausar el agua que baja por este arroyo y que conecta con el río Santa Catarina.

“Son obras precisamente para corregir el problema que tiempo atrás hemos tenido de que cada que llovía se tenía que cerrar el arroyo porque el agua rebasaba el nivel de la carpeta asfáltica, son desgraciadamente los tiempos que han sido un poco más lentos en cuanto a lo que es la conclusión de esta obra, obviamente por temporada de lluvias”, puntualizó.

El municipio no ahondó sobre los plazos de terminación para los pluviales que se están realizando en la avenida Morones Prieto y en Vasconcelos, solo se limitaron a decir que se retrasarían.

NOTAS MÁS VISTAS