Los temas de AMLO en la mañanera del 20 de febrero

Política

Durante su conferencia de prensa matutina, que ahora se realizó en la séptima zona militar, en Nuevo León, el presidente dijo que trasladará las reuniones de seguridad a los estados.
AMLO dio su conferencia de prensa matutina en Nuevo León. (Ariana Pérez | Milenio)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la profesionalización de la policía se podrá reducir el número de homicidios y la violencia que afecta al país. 

Durante su conferencia de prensa matutina, que ahora se realizó en la séptima zona militar, en Nuevo León, el presidente dijo que trasladará las reuniones de seguridad a los estados. 

Hoy se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, así como la presidenta municipal de Escobedo. 


Prisión preventiva


El Presidente celebró que los diputados hayan aumentado el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva entre ellos el robo de combustible y fraude electoral.

"Ahora con esta reforma, no van a tener derecho a fianza los corruptos; también celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible", dijo. 


Robo combustible


López Obrador dijo que mañana presentará los resultados del plan contra el robo de combustible y destacó que si bien todavía hay robo, ya no es tan grande como antes. 

"Continua el robo de combustible, pero ya no igual. Ayer re robaron 7 mil barriles de gasolina, esto significa el 10 por ciento de lo que se robaban cuando tomamos la decisión de enfrentar el robo de combustible; antes de robaban 70 mil", dijo AMLO.


Revisión contratos medicamentos y alimentos 


Informó que ya se revisan los contratos de la compra de alimentos en los penales federales, y advirtió que si no son benéficos para el gobierno, serán cancelados.

Dijo que la revisión de contratos también aplicará para los medicamentos.


Guardia Nacional

Advirtió que si no se aprueba la Guardia Nacional "se seguirá persiguiendo a los líderes famosos de la delincuencia organizada", pero sin garantizar la seguridad de las personas. 


"Solo así vamos a poder avanzar; si no tenemos esa reforma (que permita la creación de la Guardia Nacional) vamos a seguir como gobiernos anteriores con operativos, actuando de manera espectacular, persiguiendo a líderes famosos de delincuencia organizada, pero sin garantizar la seguridad de la gente".

Titular Inmujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Nadine Gasman será la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente destacó que es una "doctara con experiencia en la defensa de las mujeres".

"Luego de un proceso de análisis y revisión de trayectorias de las mujeres propuestas para el Inmujeres, se ha decidido nombrar a Nadine Gasman". 

En unos momentos más información...

AA

NOTAS MÁS VISTAS