Pide Maki Ortiz a Estados Unidos dar albergue a migrantes, no pasarlos a México

Todos los días hay repatriaciones por México y municipios no tienen recursos para atenderlos, señala la alcaldesa de Reynosa.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que es Estados Unidos quien debe hacerse cargo de la crisis migratoria y por lo tanto darles albergue, pues los municipios fronterizos, como el que ella encabeza, no tienen recursos para este rubro.

La petición va dirigida para que los migrantes, que no sean mexicanos, se queden a cargo del gobierno de Estados Unidos.

“Estados Unidos debería resolver la situación migratoria de las personas que detiene en su frontera y no son mexicanas, darles albergue y repatriarlas a su país o darles visas y no devolverlas a México todos los días. Los municipios no tenemos recursos destinados para ese rubro”.

El comentario surgió tras la polémica que surgió por la orden de desalojo que se entregó al albergue para migrantes “Senda de Vida” que está ubicado en Reynosa.

En este sentido, la alcaldesa refirió que fue la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) quien les solicitó retirar esta construcción.

“CILA instruye al municipio de Reynosa a retirar la construcción irregular del albergue Senda de Vida, que sin permisos construyó y obstruye el cauce del río Bravo y pone en peligro a la gente”.

A través de redes sociales, Maki Ortiz dijo que el albergue de migrantes está en una zona de peligro de inundación.


Sobre este tema, Carlos Peña Ortiz, alcalde electo de Reynosa e hijo de Maki Ortiz, dijo que analizarán la situación jurídica del terreno y a partir de ahí seguir apoyando a este albergue para migrantes.




EAS

NOTAS MÁS VISTAS