Manifestantes piden a AMLO ayuda para recuperar casas

Un grupo de vecinos de Azcaptozalco pidió al virtual presidente electo que intervenga para que puedan recuperar su edificio, del cual fueron despojados por la Unión de Tepito.
López Obrador recibe a simpatizantes en la casa de transición/Omar Franco.

Jannet López Ponce

Manifestantes, que fueron supuestamente despojados de un edificio por la Unión de Tepito, se manifestaron frente a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para pedirle que los ayude a recuperar su propiedad.

Los manifestantes explicaron que el inmueble ubicado en Moldeadores 143, en la colonia Trabajadores del Hierro de la delegación Azcapotzalco, fue adquirido con un convenio del Instituto de Vivienda y los vecinos, cada uno cubriendo 50 por ciento de su valor.

En junio de 2017 se aprobó la línea de crédito de obra para demoler el inmueble y comenzar la construcción de las viviendas, sólo cuatro familias permanecían ahí por no tener a donde mudarse durante las obras.

De acuerdo al documento que los manifestantes entregaron a Andrés Manuel López Obrador a su llegada a las oficinas, el 17 de julio "irrumpieron un grupo de sujetos que se decían de este grupo criminal, fuimos amenazados de muerte y retenidos”.

También contaron que cuatro vecinos fueron secuestrados y liberados 24 horas después.

Una de las vecinas detalló que en mayo pasado, hubo un enfrentamiento entre los presuntos integrantes de la Unión de Tepito y un grupo rival que al intentar refugiarse en el inmueble, acribillaron a tres vecinos.

Los afectados pidieron ayuda a López Obrador para que al comenzar su gobierno los apoye a recuperar el edificio y continúen con las obras, pues aseguraron que pese haber presentado varias denuncias, las autoridades no han hecho nada al respecto.

NOTAS MÁS VISTAS