PRD presenta queja contra consulta del nuevo aeropuerto

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, anunció que presentó una queja ante el INE contra la consulta del nuevo aeropuerto.
Manuel Granados, presidente nacional del PRD (Cuartoscuro)

Carolina Rivera

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto que pretende realizar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena. 

Al presentar el recurso, el líder perredista aseguró que no existe base legal alguna que le permita a un partido político organizar una consulta de este tipo; además se pronunció en contra del origen de los recursos con los que se pretende financiarla.

Granados agregó que es posible que se vayan a utilizar recursos públicos, puesto que se ha anunciado que los legisladores de Morena serán quienes paguen la consulta, lo cual está fuera del marco legal.

El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, detalló que de acuerdo a los costos que se tuvieron en el 2018 el precio por cada casilla ascendió a 22 mil pesos, por lo que de instalarse las mil 73 mesas receptoras que pretende Morena la consulta tendría un costo total de 23.6 millones de pesos y no de 1.5 millones como han anunciado.

NOTAS MÁS VISTAS