Manuel Velasco pide licencia como senador para regresar a gobernar Chiapas

A menos de una semana de rendir protesta, solicitó separarse del cargo por tiempo indefinido. Ramón Enríquez, ex alcalde de Durango, también pidió licencia.
Manuel Velasco pidió licencia como senador de la República. (Notimex)

Angélica Mercado

Sólo acudieron a dos sesiones y a partir de hoy, los recién nombrados senadores Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, y José Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, anunciaron que pedirán licencia por tiempo indefinido.

Hace una semana, el Congreso de Chiapas modificó la Constitución del estado para que Velasco pudiera pedir licencia al cargo de senador y regresar a gobernar la entidad, por lo que hoy se dará cuenta al pleno de la solicitud para ello.


Mientras que Ramón Enríquez, ex alcalde de Durango, remitió ayer a la Mesa Directiva, que preside el morenista Martí Batres, su solicitud de licencia para ausentarse del cargo de senador por tiempo indefinido.

Por lo que toca al senador priista por Chiapas, Noé Castañón, quien está acusado de violencia intrafamiliar, el Senado tiene lista la oficina correspondiente en el quinto piso, aún cuando no ha rendido protesta en el pleno.

Ayer, Martí Batres dijo que no estaba en el orden del día la eventual toma de protesta del chiapaneco.

NOTAS MÁS VISTAS