El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, definió a su correligionario Ricardo Anaya como "la esperanza de futuro para México" frente a las alternativas que representan José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya renuncia a la presidencia del PAN
El líder parlamentario sostuvo que los panistas tienen en Anaya al liderazgo que une y ha sabido construir una alternativa plural para salir de la crisis propiciada por el PRI, que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos y privilegiado a unos cuantos.
"Pero también Ricardo Anaya es la alternativa más viable que tiene México ante el mesianismo radical que un día respeta a las instituciones y al otro las manda al diablo; es el mejor antídoto ante un populismo de ocurrencias que representa López Obrador", remarcó.
Cortés sostuvo que existen varios liderazgos con el perfil para inscribirse a la contienda por la candidatura presidencial del PAN, pero ofreció desde ahora su respaldo a Anaya.
TE RECOMENDAMOS: Anaya deja la dirigencia del PAN para postularse
"En mi caso, expreso mi apoyo al ex dirigente nacional Ricardo Anaya, porque fue el presidente del PAN que más elecciones estatales ha ganado en una sola jornada y quien construyó un PAN más grande, que en local gobierna más mexicanos que en todos los tiempos", dijo.
Marko Cortés aseguró que Anaya es el panista que goza con la mayor aceptación en las encuestas; es un político inteligente, eficaz y triunfador, "además de formar parte de la nueva generación de jóvenes de Acción Nacional que ha sabido sumar la experiencia de generaciones anteriores y hacer equipo con los más jóvenes".
El líder parlamentario de Acción Nacional señaló que, con la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, encabezada por Ricardo Anaya, se abre la opción más viable para darle a México un conjunto de propuestas para construir un gobierno que garantice el crecimiento económico sostenido en favor de las familias de mexicanos.
OVM