Martha Erika podría tomar protesta al cargo en TSJ

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso presentó una iniciativa para armonizar la Constitución de Puebla con la Constitución Mexicana
Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla (Mireya Novo / Archivo)

Elena Domínguez

En caso de que se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora, podrá tomar posesión de su cargo ante el Congreso o Comisión Permanente; si no fuera posible, formalizará el inicio de su administración ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso presentó una iniciativa para armonizar la Constitución de Puebla con la Constitución Mexicana respecto a los artículos en donde se señalan los nombramientos que debe realizar el Legislativo.

“El Gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aqueol. En caso de que por cualquier circunstancia, el Gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia”, dice la reforma al artículo 75.

NOTAS MÁS VISTAS