El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, reprobó el derroche de más de 36 mil millones de pesos en publicidad oficial de 2013 a 2016, en contraste con el aumento de la población con ingreso laboral inferior a la línea mínima de bienestar en el mismo lapso.
“Para nosotros es inadmisible el derroche gubernamental de recursos, cuando hay tantas demandas ciudadanas por mejorar la calidad de vida”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS: Meade no conoce el país, no tiene vergüenza: PRD
Martínez Neri pidió al Ejecutivo evitar el uso del presupuesto público para limpiar su imagen y ponerse a trabajar en los últimos meses de su administración.
El líder perredista dijo que la gente está cansada de los casos de corrupción gubernamental y quiere sentir bienestar en sus bolsillos, así como seguridad al transitar por México, no discursos huecos.
De acuerdo con el líder parlamentario, si el gobierno federal hubiera invertido los 36 mil millones de pesos de publicidad oficial en programas sociales y en generación de empleo digno, seguramente habría evitado que 41.8 por ciento de la población tenga hoy un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo.
TE RECOMENDAMOS: AMLO arremete contra el PRD y candidatos independientes
Precisó que las bajas percepciones salariales de esas personas son insuficientes para adquirir los bienes básicos de la canasta alimentaria.
“Lo más preocupante es que esta tendencia negativa va a la alza a nivel nacional y el aumento es más pronunciado en las zonas rurales, donde 56.3 por ciento de la población vive en esa condición”, indicó.
El legislador perredista detalló que en 25 de las 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población con ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo.
Destacan los casos de Hidalgo, Tabasco y Campeche con las cifras más altas en la materia.
Martínez Neri subrayó que su bancada en el Palacio de San Lázaro insistirá en impulsar políticas públicas a favor de los sectores más castigados de la población.
“Sensible ante esta situación, no dejará de lado todos los esfuerzos posibles a fin de que un aumento salarial justo pronto sea una realidad, además de impulsar acciones para que se generen empleos bien remunerados y con prestaciones de ley”, remarcó.
OVM