Sin confirmar aún el día, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, visitará Nuevo León la última decena de abril y será en la zona metropolitana.
TE RECOMENDAMOS: Promete Fuentes ser gestor para nuevo estadio de Tigres
Lo anterior lo dio a conocer Benjamín Clariond Reyes Retana, coordinador de campaña del presidenciable en la localidad, luego de presenciar de manera virtual el arranque proselitista en la sede estatal del PRI y acompañado de cientos de militantes y simpatizantes.
En entrevista, "El Benjas" adelantó que Meade estará visitando Nuevo León entre cuatro y cinco veces, en el transcurso de los tres meses que durará la etapa de campañas.
"Si ustedes recuerdan, las campañas hace mucho duraban seis meses, o sea, le podías dar dos vueltas, ahora va a venir de cuatro a cinco veces al estado.
"La primera visita va a ser la tercer decena de abril y va a ser en la zona metropolitana, la siguiente vuelta trataremos algo en la zona metropolitana y de preferencia en la zona citrícola, puede ser Linares, Montemorelos o algún lugar de por allá, pero apenas está por definirse", dijo.
Aunque reconoció que en la elección presidencial de 2012 le fue mal al PRI en Nuevo León, Clariond demostró confiado de que en esta ocasión revertirán los resultados.
"(En el 2012) no ganamos pero ahora estoy cierto que vamos a poder ganar con este mejor candidato", refirió.
Cuestionado sobre la imagen que tiene el partido en la localidad, dadas las críticas de los ciudadanos por las administraciones de Rodrigo Medina y José Natividad González Parás, "El Benjas" comentó que eso no afectará y que el candidato presidencial se comprometió a combatir el tema de la corrupción.
"Ya lo mencionó el señor candidato, que va con todo para quitar la corrupción y que todos los funcionarios públicos respondan a su chamba, a lo que queremos los mexicanos que trabajen.
"Lo importante es que supere y gane (la elección en Nuevo León), no nos estamos fijando una cantidad determinada, (la idea) es que haya una mejora en el país, se queden las cosas buenas que ha hecho esta administración y haya cambios en las cosas malas que ha hecho esta administración, esa es la confianza que le tenemos a Pepe Meade aquí en Nuevo León", concluyó.
Cabe resaltar que en la sede estatal del PRI estuvieron presentes Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, y candidatas y candidatos a diputaciones federales y senadurías por el Revolucionario Institucional.
fsad