Luego de que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ganara otro amparo, ahora contra la vinculación a proceso, las diferentes bancadas del Congreso del Estado criticaron al Gobierno del Estado, al considerar que la actuación de la fiscalía fue con fines solamente mediáticos.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, expresó que se trata de una situación grave, donde los procesos que realizó el gobierno, a través de la Fiscalía Anticorrupción, sólo fueron para la foto, y que al paso que van, el Estado terminará pidiendo disculpas a Rodrigo Medina.
TE RECOMENDAMOS: Dan nuevo amparo a Medina
“Grave, lamentable, creo que es un tema en el que volvemos a insistir, han sido procesos sólo para la foto, sólo para los medios, sólo para que la gente crea que se está actuando, pero en la parte jurídica tenemos una situación muy endeble.
“Volvemos al comentario que alguna vez hice, la Subprocuraduría va en cero hits, cero carreras, proceso que inicia, proceso que lamentablemente para los ciudadanos de Nuevo León se pierde; yo he sido muy insistente, yo quiero que los ex funcionarios corruptos vayan a la cárcel”, explicó.
Este martes, un juez federal otorgó un amparo al ex gobernador de Nuevo León, para que el juez de control de la entidad deje sin efecto la vinculación a proceso que dictó contra el ex mandatario por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por lo que Medina libró al menos esa acusación.
Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, comentó que no ha habido seriedad en la investigación por parte del Gobierno del Estado, además de que se violaron los procesos.
“Esto vuelve a poner vulnerable la investigación que está haciendo el Gobierno del Estado, que no la ha hecho seria desde el arranque; vuelve a ser un fracaso porque no han dado un golpe certero y acordémonos que desde que se trató de inculpar al ex gobernador y meterlo a la cárcel, se violaron todos los procesos judiciales, se violó un amparo que está de por medio y esto contaminó más el proceso.
“Aquí el Estado culpa a la autoridad federal cuando le conviene, todo esto nació mal desde un proceso inicial, si se hubieran hecho las cosas con seriedad y tener gente de verdad, se pudiera integrar el expediente, el resultado hubiera sido diferente, ahorita querer culpar a la Federación no viene al caso”, explicó.
Al respecto, el diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, comentó que se trató de un show mediático que tendrá consecuencias contundentes.
“Yo creo que es un harakiri propio de la Fiscalía Anticorrupción, porque en todo este más de un año que llevan operando, todos los resultados de la Fiscalía han sido negativos, este todavía es grave, es el más grave de todos, porque yo no sé qué métodos hayan utilizado para que un juez se haya prestado a hacer un arresto en flagrancia y en violación absoluta de los procedimientos jurídicos actuales, del Sistema Penal Acusatorio actual”, dijo.