México agradece resolución de la UE sobre política migratoria

México apreció el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.
México apreció el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que ha expresado la Comisión Europea. Archivo

Milenio Digital

El gobierno de México agradeció la resolución de la Unión Europea en rechazo a la política migratoria.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México apreció el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.

Coincidió en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una migración segura, ordenada y regular, como se expresa en la resolución.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos, y de mantener la política de refugio marcada en la Constitución Política de México.

Ayer, la Eurocámara condenó las redadas de migrantes centroamericanos llevadas a cabo por la administración estadunidense de Donald Trump para detener a ciudadanos en situación irregular, en una resolución criticada por Estados Unidos.

jos

NOTAS MÁS VISTAS