México decidirá la mejor manera para atender migración: Pompeo

El secretario de Estado Mike Pompeo se reúne con Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores
Mike Pompeo se reúne con Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Twitter SRE)

Milenio Digital

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,  con quien habló acerca de la caravana de migrantes de Honduras, el tratado comercial USMCA, así como de la emergencia que hay en Estados Unidos por los opiáceos.

Sobre el tema de la caravana hondureña, el funcionario estadunidense señaló que México deberá detener a los migrantes y decidir cuál es la mejor manera para hacerlo.

"Videgaray y yo hablamos acerca de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera con Estados Unidos y México. Ustedes decidirán cuál será la mejor manera para abordar el tema de migrantes".
“Yo creo, son objetivos compartidos y le agradezco por todas las labores que ha efectuado a lo largo de los últimos días, incluso su solicitud de asistencia humanitaria a Naciones Unidas para abordar el tema de la caravana de migrantes”.

La visita de Mike Pompeo se da luego de que Donald Trump amenazó al gobierno mexicano con cerrar la frontera sur, para impedir el paso de una caravana de migrantes de Honduras que busca ingresar a Estados Unidos.

El secretario de Estado se reunirá más tarde con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con Marcelo Ebrard, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores.

EVL

NOTAS MÁS VISTAS