Siete datos curiosos de Miguel Ángel Mancera

Sí, es accionista de los Bisquets de Obregón y hasta tiene la receta de uno de los panes más famosos. Además, odia el caldo de pollo.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
2017/12/05 16:08 Milenio Digital

Cualquiera que viva en la Ciudad de México, sabe quién es Miguel Ángel Mancera. Aquel que nos hizo cambiar el ya tradicional “D.F” por “CdMx”, quien asumió la jefatura de gobierno en 2012 con una cifra récord de aprobación y quien ahora busca ser el candidato a la Presidencia por el Frente que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por esto, te damos siete datos curiosos que tal vez no sabías del aún jefe de gobierno de la CdMx con aspiraciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de Andrés Manuel López Obrador

1. Tiene 51 años. Nació en la Ciudad de México el 16 de enero de 1966. Fue el único hijo de la relación que hubo entre su mamá, Raquel Espinosa Sánchez y su papá Miguel Ángel Mancera Segura, quien no vivía con ellos. Tiene cuatro medios hermanos: Ana, María del Carmen, Miguel Ángel y Jaime Mancera Reséndiz. Su vida, ha contado, nunca estuvo rodeada de lujos y su mamá siempre trabajó para sacarlo adelante.

2. Su infancia y adolescencia transcurrió entre Tacubaya, Narvarte y la delegación Tlalpan. Cuando estaba en la Prepa 6, Miguel Ángel estaba decidido en convertirse en doctor, sin embargo un grave accidente que le valió varias puntadas en el rostro y en el que lo engañaron para firmar el perdón al culpable lo hizo cambiar de parecer y cambiar la carrera de Medicina por Derecho. Cursó la licenciatura en la Universidad Autónoma de México y recibió mención honorífica. También tiene una maestría por la Universidad Autónoma de Barcelona y es doctor en Derecho con mención honorífica por parte de la UNAM.

3. Es accionista de los Bisquets de Obregón. El café, que a mediados de la década de los 40 era un simple “café chino”, se convirtió en una empresa con presencia nacional con franquicias gracias a su papá, quien lo reformó. Nunca trabajó como mesero.

4. Odia el caldo de pollo. Todo se debe a la señora que lo cuidaba mientras su mamá trabajaba cuando vivía en Tacuba, específicamente en el “interior 6”. Diario, a la hora de la comida, le servía caldo de pollo con patas. Y aunque no tolere esta receta, Miguel Ángel sabe preparar las famosas astorgas o mantecadas que venden en los Bisquets de Obregón, pues su papá se la dio para que las preparara y las vendiera en una ocasión que quería irse de viaje.

5. Es divorciado y tiene dos hijos. Mancera se casó dos veces, la primera fue cuando tenía 24 años sin embargo se divorció a los dos años. Tiempo después conoció a Magnolia Virgen, con quien tuvo dos hijos: Miguel y Leonardo. Se divorció luego de casi 11 años. Actualmente, no se le conoce ninguna pareja sentimental, pero se le ha relacionado con Alejandra Barrales, actual presidenta del PRD. 

TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de José Antonio Meade


6. El político, que no es militante del PRD, se unió a Twitter en enero de 2012. Tiene 3.28 millones de seguidores y sigue, hasta el momento a 380 personas entre las que se encuentran sus posibles contrincantes José Antonio Meade y Pedro Ferriz de Con. Si bien su cuenta no deja ver mucho la personalidad de Mancera, algo sí sabemos: sigue a Pedro Sola, así que o es fan de Ventaneando o fue uno de los que apoyaron el lanzamiento del conductor de televisión como DJ.

7. Miguel Ángel es conocido por su gusto por el beisbol y el box. Se le conoce como el George Clooney mexicano. ¿Será?


mrf

Ver Comentarios

NOTAS MÁS VISTAS