Pompeo espera profundizar relación con México en migración y comercio

Política

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró su visita a México y destacó que el país es un socio "cercano y valioso" para el gobierno estadunidense.
Marcelo Ebrard recibió a Pompeo en las oficinas de la cancillería para dialogar sobre temas migratorios (Presidencia)
Mike Pompeo y Marcelo Ebrard en reunión en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Especial)

Carolina Rivera

Tras su reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que espera profundizar la relaciones bilateral con México en temas de coyunturales, además de migración y comercio.

"Genial estar de vuelta en México , un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. Espero avanzar nuestra sólida relación bilateral y profundizar nuestra cooperación en muchos temas urgentes, incluidos la inmigración y el comercio", afirmó Pompeo en Twitter tras su reunión con Ebrard en las instalaciones de la cancillería.



En gira de trabajo por Centroamérica, Pompeo visitó México para reunirse con el canciller mexicano en las instalaciones de la Secretaría de la Relaciones Exteriores para hablar fundamentalmente de temas migratorios .

Luego de una hora de reunión, Mike Pompeo salió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar rumbo a El Salvador en donde sostendrá otro encuentro con Nayib Bukele.

​AE

NOTAS MÁS VISTAS