Mirelle Montes va con Gómez Morin por dirigencia del PAN

Manuel Gómez Morín acusó a sus rivales, Marko Cortés y Héctor Larios, de ser parte de un acuerdo cupular para mantener el control del partido.
Mirelle Montes y Manuel Gómez Morín buscan dirigir el PAN. (Twitter)

Selene Flores

Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia del PAN, aseguró que la alianza entre Marko Cortés y Héctor Larios quienes contendrán en formula por la presidencia y secretaría general del partido, representa un acuerdo “cupular” y “amañado” para retener el poder.

Al anunciar a Mirelle Montes como su compañera de fórmula (como secretaria general), Gómez Morín dijo que el proceso que enfrentan por la dirigencia del PAN “es a modo”, incluyendo la publicación de la convocatoria, pues, aseguró, los mismos de siempre sólo buscan el poder por el poder sin pensar en un verdadero cambio. 

“El hecho de que se den al mismo tiempo esos dos acontecimientos me han dado un muy mal mensaje, pero a pesar de ese pésimo mensaje que se manda vamos a entrar a esta batalla y no vamos a formar parte de acuerdos. No vamos a formar parte de alianzas y esquemas artificiales de unidad que son meramente arreglos cupulares para repartirse lo que hay”, dijo. 

Por su parte, Mirelle Montes, actualmente Consejera Nacional del partido y quien en su momento también buscó la presidencia del PAN, aseguró que se unió al proyecto de Gómez Morín. porque “la nuestra es una apuesta ética” que tiene como causa retomar el origen del partido y proyectarlo a las necesidades del futuro. 

Montes también arremetió contra la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios, y aseguró que ellos y quienes los apoyan, no han entendido el mensaje que los panistas y los mexicanos dieron la última elección, al perder la Presidencia de la República. 

“Marko Cortés, porque Marko Cortés representa al Anayismo más puro que destrozó Acción Nacional” 

Montes aseguró también que la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN se realizó “a modo” para quien llamó “la comisión de la continuidad” 

“Estamos de frente ante una maquinaria, ante la manipulación de un padrón donde sacaron una convocatoria a modo; y se tiene que decir así: la Comisión Nacional Organizadora Electoral que es presidida por Cecilia Romero, es una comisión parcial”




NOTAS MÁS VISTAS