La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el asesinato de la reportera Miroslava Breach Valducea y exigió justicia para este y otros crímenes en contra de periodistas.
A través de su cuenta de Twitter, la diplomática externó su pésame a la familia de la corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez, así como a sus colegas y amigos.
"Que éste y otros crímenes contra periodistas no se queden en la impunidad en detrimento de la libertad de prensa. #Chihuahua", publicó en la red social.
Jacobson se sumó a las voces que exigen una investigación exhaustiva y transparente de los sucesos ocurridos este jueves en el estado de Chihuahua.
Por otra parte, la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los países miembros externaron su preocupación por la reincidencia de asesinatos a periodistas en nuestro país y llamaron a las autoridades a garantizar la protección de todos los que ejercen esta profesión.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan en Chihuahua a la periodista Miroslava Breach
De igual forma instaron a las autoridades competentes a desplegar todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita con el fin de identificar y juzgar a los responsables del asesinato de Breach Valducea.
SBG