Senadora del PAN denunciará a López-Gatell por misoginia en comparecencia

Tras la comparecencia de López-Gatell en el Senado, el subsecretario fue criticado por la respuesta que le dio a Alejandra Reynoso, acusado incluso de “misógino”.

Alejandra Reynoso, senadora del PAN. (Twitter)

Milenio Digital

Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional, denunció ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, durante la comparecencia esta tarde en el Senado de manera remota. 

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, la legisladora panista señaló que en la comparecencia, Hugo López-Gatell, en lugar de dar argumentos, se dedicó a atacar y denigrar, a lo que calificó como violencia de género.

"Ahí vemos un modelo de gobierno que no queremos para nuestro país, lo que hoy sucedió no puede volver a suceder", sentenció Reynoso. 

La legisladora adelantó que denunciará ante las autoridades correspondientes a López-Gatell por lo ocurrido esta tarde en la comparecencia, por lo que revisará las vías legales para efectuar su queja. 

"Está más que claro como se refirió López-Gatell a su servidora y su trabajo es responder lo que le preguntamos y mi trabajo es cuestionar lo que aún no se entiende", añadió.​

Reynoso expresó que ha recibido muestras de solidaridad de sus compañeras en el Congreso de la Unión, a excepción de Morena, incluso le extrañó la ausencia de algún pronunciamiento de Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado. 

​jlmr 

NOTAS MÁS VISTAS