Morena “abrió la puerta al narcotráfico en CdMx”: Barrales

“Caballo que alcanza gana, y esta yegua ya los alcanzó”, asegura la ex lideresa perredista; insiste en que están en empate técnico.

Alejandro Villa

Alejandra Barrales, precandidata del frente PRD-PAN-MC al gobierno capitalino, aseguró que Morena “le abrió la puerta al crimen organizado”, empezando por el delegado de Tláhuac, y eso confirma que los gobiernos de ese partido “han evadido su responsabilidad de traer seguridad a los ciudadanos.

“Coincido con Miguel Ángel Mancera en que hay que regresarle la tranquilidad a la población. La puerta al narco la abrió Morena”, dijo Barrales a MILENIO.

En su último día de precampaña, la abanderada de la coalición Por la CdMx al Frente se reunió con más de 45 mil simpatizantes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

En Iztapalapa, Barrales, acompañada del presidente del PRD local, Raúl Flores, aseguró que las campañas de desprestigio en su contra reflejan que la coalición va a ganar en los comicios.

“Ya alcanzamos a quien, violando la ley, empezó muchísimo antes su etapa de precampaña. Las encuestas ya nos ponen en un empate técnico, y desde aquí les digo: caballo que alcanza gana, y está yegua ya los alcanzó”.

Durante el encuentro con afines al PRD en la explanada de la delegación Iztacalco, la ex líder perredista reiteró que las demarcaciones gobernadas por Morena están reprobadas, y que eso es consecuencia de sacar candidatos de manera poco democrática.

“Morena busca llevar adelante la visión de una sola persona, ahí están los incongruentes a los que les une la ambición de poder. Ahí están los que han pactado con la mafia del poder”, dijo acompañada por casi 10 mil personas.

En Gustavo A. Madero, acompañada por el delegado y precandidato a una senaduría, Víctor Hugo Lobo, y de la diputada Nora Arias, prometió regresar como jefa de Gobierno.

“En política no hay imposibles, no hay enemigo invencible; la política se hace todos los días, por eso les pido a todos que me ayuden, que le digan a los demás que Alejandra Barrales es la buena y no les voy a fallar”, afirmó.

En tanto, Lobo aseguró que existen dos proyectos que buscan la Jefatura de Gobierno: el de la coalición PRD-PAN-MC y el de Morena.

“Queda claro cuál es la propuesta de nuestra coalición: la que camina con la gente, la que responde a las problemáticas de los ciudadanos, como aquí en la GAM, donde tenemos dos preparatorias y una universidad avaladas por la UNAM. La candidata del otro proyecto apenas lo está sugiriendo”, aseguro Lobo.

NOTAS MÁS VISTAS