Morena busca que imponer de uno a tres años de prisión a padres de familia, profesionales de la salud, ministros de culto o cualquier persona que autorice en menores de 18 años “dolores físicos o mentales y terapias de conversión para anular su libre desarrollo a la personalidad, orientación sexual, identidad y expresión de género”.
Estas acciones de conversión son conocidas como: Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).
En sesión ordinaria, el legislador, Temístocles Villanueva presentó una iniciativa para reformar el artículo 206 BIS del Código Penal de la Ciudad de México, y con ello tipificar las actividades que pretendan corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género de las personas.
De acuerdo con la iniciativa, además de prisión se aplicará una multa de 100 a 300 días multa y se prohibirá “cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad”.
Esta iniciativa que fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como Igualdad de Género.
EB